Bookings and contact

Follow us on

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Shiatsu por l’embarazo, parto y postparto

Benvenido a la pagina de Well Mother en español

En España hay cursos en shiatsu y maternidad para los practicantes de shiatsu

Por la primera vez hay cursos en Argentina y Uruguay en 2015

El retiro en Uruguay marzo:  El Inicio de la Vida – Explorando los Meridianos Extraordinarios y los Chakras

Hay una lista de practidores de shiatsu quien han estudiado con Well Mother y quien tiene la Diploma

También encontrarás información para los padres que quieren saber mas sobre shiatsu y maternidad. (paginas en construcion)

Corsos para practidores de Shiatsu: el Embarazo y Parto y Postparto

Estos corsos en Espana tiene lugar a Madrid en la escuela de los Amigos del Shiatsu

email: amigosdelshiatsu@gmail.com o charoka@msn.com  http://shiatsu.wonderspace.eu/

El perfil del curso di Shiatsu por l’Embarazo, Parto y postparto

2015/16: Madrid

Módulo 1:  Vasos maravillosos y la maternidad

Introducción a los vasos maravillosos : vasos Penetrante y Cinturon. Trabajo sobre el embarazo y el parto. octobre 30 al noviembre 1 2015

Módulo 2: Embarazo

Trabajo en el embarazo; incluye trabajo más detallado en el  Vaso Penetrante, Vaso Cinturón, y VC/VG, el sistema linfático y los Tres Fogones. 29 al 31 genero 2016

Módulo 3: El Parto

el parto y el periodo inicial postnatal para la madre y el bebe. 14 al 16 octobre 2016.

Módulo 4: El periodo postparto

el efecto de un parto médico en el periodo postnatal y trabajo para madre y bebe en el periodo postnatal más avanzado.  febrero 2017

Obeitivos del corso de shiatsu maternidad

1. Aprender y desarrollar técnicas efectivas de shiatsu para el embarazo, parto y post-parto, incluyendo ejercicios y respiración apropiada para las diferentes fases del embarazo y parto, posiciones apropiadas para el parto.

2. Teoría occidental para el periodo de la maternidad (anatomía y fisiología, trabajo de medico y madrona), teoría oriental para el periodo de la maternidad (TCM).

3. Consulta y tratamiento con una mujer embarazada durante el curso.

4. Experimentar necesidades de una mujer embarazada a través de visualizaciones guiadas.

5.Experimentar efectos de ejercicios.

Suzanne Yates

Suzanne ha desarrollado un trabajo integral para la maternidad desde 1989.Ha profundizado su trabajo con el Shiatsu desde su 1º embarazo, y se haespecializada en el tema del embarazo, parto y post-parto en Shiatsu. Ha establecido “WellMother” en 1990, enseñando Shiatsu, masaje y ejercicios para mujeres y sus parejas enBristol, RU, para conectar con la sabiduría del cuerpo.

Desde 1998 Suzanne esta enseñando cursos para profesionales de la salud (madronas, terapeutas de masaje y shiatsu). Ahora enseña en todo el mundo. Haescrito numerosos artículos sobre este tema, enseña en conferencias y mesas redondas paramadronas y ha publicado su 1º libro “Shiatsu for Midwifes” en 2003. En Junio deeste año sale su 2º libro “Bodywork for pregnancy, birth and postpartum: an eastern and western aproach”.

Suzane continua trabajando con madres y profesionales , y este trabajo leha dado un conocimiento profundo y ha expandido sus herramientas. Trabaja con mujerespara concebir y también en el periodo de la menopausia. Su pasión seconcentra en la integración de la medicina oriental con la medicina occidental ,ofreciendo apoyo y ayuda a las mujeres en todas las fases de la vida. Suzanne ha trabajado con el National Health Service Maternity Services Liaison Commitee entre 1995-2000 y haparticipado en establecer la practica de shiatsu en la unidad de maternidad en el hospital de Bristol en 2005 (Journal for Complementary Therapies in Medicine).

Pregnancy and Childbirth: an holistic approach to massage and bodywork book

Pregnancy and Childbirth is only available in English. Please order from Elsevier.

Articolos

La importancia del Vaso Penetrante

Entendiendo el papel de la Sangre para las mujeres a lo largo de su
vida: con un enfoque especial a los cambios durante el embarazo.

Aurora Shiatsu Group, Madrid

Es un grupo de terapeutas de Shiatsu, enfocado al trabajo con mujeres y todo lo que rodea a su embarazo. Lo que incluye temas como fertilidad, embarazo, parto, posparto, los bebés y abortos. Dentro de esté trabajo incluyen a sus parejas, que tiene o pueden tener un papel importante en la vida de la mujer.

El grupo ha recibido (además de la formación de tres años en escuelas cuyo currículo está reconocido por la Asociación de Profesionales de Shiatsu en España) formación especializada en embarazo y todo lo que le rodea a lo largo de un año con Suzanne Yates

A group of shiatsu practitioners based in Madrid (Spain).

We offer shiatsu support for pregnant women and their partners: preconception, pregnancy, birth and post-natal work. Also shiatsu for babies. Workshops on Preparation for birth, Shiatsu for babies and Post-natal work for mother and baby.

Contact: Fernanda Tel. 34 637 24 73 53

contactoshiatsuembarazo@yahoo.es

Blog en espanol

Un estudiante espanol, Inaki Calvo he publicado un entrevista con Suzanne Yates en espanol

http://shiatsu-barcelona.com/entrevista-suzanne-yates-experta-en-shiatsu-para-embarazadas/